Juan Barjola firma

Restauración de pintura en Madrid

En esta sección tratamos de la conservación y restauración de aquellas manifestaciones artísticas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. La mayoría de las veces se trata de restauración de pintura sobre lienzo o sobre tabla, pero hay toda clase de objetos artístícos como abanicos, relojes, cerámica, floreros, peanas, etc a los que tratamos igualmente de devolver a su estado original y tratamos en estas páginas.

El arte del siglo XX deja de estar al servicio de las élites. En completa libertad, el artista desarrolla una nueva función social sirviendo de protesta individual ante la actualidad político y social y los rápidos cambios que se suceden. Son tantos los movimientos y vangauardias que no tiene sentido tratar de clasificarlas aquí.

Sin embargo, si nos referimos a la restauración de pintura moderna, normalmente conocida como Arte Contemporáneo,  nosotros preferimos representarla en dos periodos:

  • Pintura del Siglo XX: Pintura que abarca finales de s. XIX hasta 1.945.
  • Pintura Contemporánea: Desde 1.945 hasta nuestros días.

Es una clasificación arbitraria y personal. Quedan en el primero de los bloques parte del nacimiento de muchas de las vanguardias, y otras más modernas, practicamente después de la 2ª Guerra Mundial y hasta nuestros días, también denominadas Postmodernas, en el segundo. Para poder apreciar trabajos de restauración realizados en cualquiera de estos dos periodos, puede acceder desde el menú superior pulsando en la sección correspondiente, o desde cualquiera de estos enlaces para ir a:

RESTAURACIÓN PINTURA s. XX (inicios)

o a

RESTAURACIÓN de PINTURA CONTEMPORÁNEA

Desde el menú principal o Home puede ver los trabajos de restauración de las distintas distintas épocas anteriores hasta s. XIX.